Correllium

TRADICIÓN NATIVISTA CORRELLIANA

Así pues, ¿qué es la Tradición Correlliana Nativista, y qué la hace diferente de otras tradiciones wiccanas?

 

Muchas veces, cuando la gente hace esta  pregunta se espera una respuesta litúrgica: creencias especiales o formas rituales que sean exclusivas del Correllianismo.

 

El Correllianismo pone un énfasis especialmente fuerte en los aspectos filosóficos de la Wicca, y en la espiritualidad y misterios internos de la Religión Wiccana, pero litúrgicamente nuestras creencias no se diferencian especialmente de las de otras Tradiciones Wiccanas. Son más bien nuestras actitudes hacia la comunidad pagana y su futuro las que tienden a diferenciarnos.

 

La Tradición Correlliana se dedica al avance de los paganos. Creemos firmemente en la necesidad de comunicación y cooperación entre los paganos de todos los lugares y todas las tradiciones.

 

Ponemos énfasis en la importancia del Clero pagano como profesores y formadores, y en la necesidad de una presencia pública fuerte. La Tradición Correlliana enfatiza también en el aspecto de celebración de la Wicca, así  como en el iniciatorio, y tiene un gran compromiso con que el ritual sea accesible y público.

Fuente: Introducción a las lecciones de Primer Grado.