top of page
  • Foto del escritorRvdo. Pluma Argenti

Oráculo de la Semana (23 - 30 de julio).


Por Rvdo. Pluma Argenti, Guardián del Santuario de Ereshkigal.

Tarot Thoth de Aleister Crowley y Lady Frieda Harris.

3 de Bastos - VIRTUD

En la imagen podemos ver a tres varas, dos de ellas cruzándose con la de en medio, las cuales tienen la imagen de lotos en flor. Las flamas, en la intersección forman una estrella flamígera que representa las bases de la energía creativa. El visible intercambio entre el despertar interior y exterior (guirnalda de llamas) caracteriza la armonía cósmica del cuerpo, alma y espíritu. Nos encontramos en un estado armonioso, el cual permite que todo florezca y prospere.

Energéticamente, el despertar de la primavera se muestra aquí, el tiempo en el que el sol resurge y la naturaleza se cierne a la luz. El letargo del sueño de invierno se ha transformado en el poderoso sol de primavera, cubriéndolo todo de brotes en un mar luminoso. El fondo nos subraya el acto de SER, y muestra a los lotos floreciendo en un resplandor ardiente. Esto enfatiza la fertilización mutua de los poderes celestiales y terrestres.

En nuestras experiencias internas ésta carta encarna el comienzo de un nuevo ciclo. Corresponde con el sol que comienza su avance triunfal en Aries: "La vara ha tomado la forma de un Loto en flor, porque el Sol ha encendido a la Gran Madre". Los brotes estallaron, las primeras hojas emergieron, y la naturaleza comienza a mostrarse nuevamente.

A un nivel personal, es tiempo de comenzar con nuevas y frescas ideas mientras nuestro centro es purificado de la escoria del pasado. Entre el deseo interior y el poder del destino se desarrolla una bella armonía a través de la cual muchas puertas que se han cerrado, ahora están abiertas.

Si te has puesto una concha en el pasado, es tiempo de emerger nuevamente, en orden de hacer nuevos y prometedores contactos, así como trabajar en nuevos planes que nos lleven hacia un mejor futuro.

En nuestras relaciones interpersonales, ésta carta personifica que un acuerdo armonioso se ha llevado a cabo entre nuestros deseos internos y nuestras experiencias externas. Nuestra actitud interna ha cambiado favorablemente, haciendo que desarrollemos nuevos contactos fácilmente, y estas conexiones incluyen nuevas áreas de significado a nivel personal. Nuevas actividades y objetivos se enlazan con una profunda seguridad dentro de nosotros mismos.

Palabras clave: Poner planes en acción, poder creativo, fuertes impulsos emocionales, espíritu emprendedor, integridad, honestidad, confianza.

Indicaciones: Presta atención a tus pensamientos y quietud interna. Céntrate y supérate.

Preguntas: ¿Hay razones para dudar de ti mismo/a? ¿Dudas de tus virtudes?

Afirmación: Tengo el poder y la virtud de reflexionar y conocer.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page